En directo
    América Latina
    URL corto
    225
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los trabajadores de la salud y educadores venezolanos protestaron en varias partes del país para exigir un aumento salarial y mejores condiciones laborales, dijo a Sputnik la presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería, Ana Rosario Contreras.

    "Hoy (4 de noviembre) hicimos una salida, porque hay que hacer las denuncias, hay un grupo de hombres y mujeres que trabajan en los sectores medulares como la salud y la educación que no nos resignamos a las condiciones caóticas, porque vemos que hay hambre en nuestras bases", expresó Contreras.

    La dirigente indicó que los empleados de la salud perciben menos de dos dólares mensuales, lo que no les permite tener acceso a la canasta básica.

    Cola para repostar en Caracas, Venezuela
    © AFP 2020 / Federico Parra
    Los trabajadores exigen un salario mínimo de entre 300 y 400 dólares mensuales.

    La presidenta del Colegio de Enfermería manifestó que ante los bajos salarios muchos han renunciado a sus puestos por lo costoso que les resulta el transporte a sus lugares de trabajo.

    "Los hospitales prácticamente están en un paro técnico por falta de personal del gremio de salud, que ya no quiere ir a los hospitales porque resulta más costoso y a trabajar que el retorno económico que percibimos por nuestro trabajo que se hace en condiciones de muy alto riesgo", sostuvo.

    Contreras recalcó que a pesar de los anuncios de la disminución de casos de COVID-19 en el país, el virus continúa y circulando, por lo que requieren de equipos de protección para la atención en los hospitales.

    Además, dijo que en Venezuela más de 240 trabajadores de salud han fallecido por COVID-19.

    El Gobierno venezolano, por su parte, ha asegurado que mantiene la dotación de equipos e insumos contra el coronavirus en toda la red del sistema público de salud.

    Asimismo, el Ejecutivo ha dicho que hace frente a la pandemia con la ayuda de países aliados, debido a que Estados Unidos le mantiene un bloqueo económico que le impide la comprar de alimentos y medicamentos.

    Etiquetas:
    salarios, protestas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook