En directo
    América Latina
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El anticuerpo monoclonal Itolizumab, realizado por Cuba, recibió autorización para comenzar un ensayo clínico de fase 3 en pacientes con COVID-19 en Estados Unidos, México y Brasil, informó el Centro de Inmunología Molecular (CIM).

    "El anticuerpo monoclonal Itolizumab desarrollado por nuestra empresa en colaboración con la empresa india Biocon, recibe autorización para iniciar un ensayo clínico de fase 3 en pacientes con COVID-19 en EEUU, México y Brasil", dijo el CIM en su cuenta de Twitter.

    ​Merecedor de uno de los Premios Nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba en 2014, en la categoría de Ciencias Biomédicas, el producto tiene efecto antinflamatorio e inmunoregulador, informó Prensa Latina.

    Pandemia de COVID-19 en Cuba
    © REUTERS / Alexandre Meneghini/File Photo
    Los investigadores cubanos sostienen que este medicamento permitió disminuir el número de pacientes con evolución a etapas críticas.

    Entre los beneficiados con ese tratamiento destacan ancianos con múltiples comorbilidades.

    Según los especialistas, su uso se asocia significativamente con una disminución de la posibilidad de ingreso a unidades de cuidados intensivos y una reducción 10 veces del riesgo de muerte.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, medicamentos, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook