En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — Una decena de niños nacieron en la ciudad nicaragüense de Bilwi (noreste) mientras era azotada por el huracán Eta, y una de ellas fue bautizada con el nombre del meteoro, informó la vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo.

    "La vida, como brota la vida en nuestra Nicaragua bendita. Hasta las 8 de la mañana de hoy (4 de noviembre), imagínense en medio de huracán, los vientos, las lluvias y los techos que volaban, nacieron 10 niñitos allá en el hospital provisional de Bilwi (Puerto Cabezas)", comentó la vicemandataria en su alocución diaria a través del Canal Cuatro de la televisión abierta.

    Murillo especificó que de esos nacimientos seis fueron niñas y cuatro varones, todos de las comunidades originarias miskitas habitantes de la Región Autónoma del Caribe Norte.

    Agregó que entre ellas una responde al nombre de Eta Wilson Curbelo.

    "Vida que brota, vida que nos habla de amor, de trabajo, de dedicación, de familia, de comunidad. Vida que nos dice adelante que siempre sale el sol, vida que nos dice confianza", describió la curiosa situación.

    La vicepresidenta destacó cómo en medio de todas las tribulaciones causadas por el huracán 10 familias nicaragüenses fueron bendecidas por los nacimientos.

    Etiquetas:
    nacimiento, Nicaragua, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook