En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Los restaurantes chilenos fueron autorizados por el Gobierno a atender a sus clientes en el interior de los locales en comunas desconfinadas, pero con ciertas condiciones debido a la pandemia del COVID-19, anunció el Ministerio de Economía a través de su cuenta de Twitter.

    "El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció que se permitirá que locales de comida en comunas en fase 3 puedan funcionar con un 25% de su capacidad en espacios interiores", informó la cartera.

    La fase 3 implica que la comuna haya pasado las etapas de cuarentena y de transición debido a sus buenas cifras de control en la expansión del virus.

    Además, para estar habilitados los locales deberán contar con una estructura que permita una ventilación adecuada, sus mesas deberán tener una separación de al menos dos metros y los comensales no podrán permanecer más de dos horas en el interior.

    "Esto permitirá que muchas personas puedan volver a sus puestos de trabajo, que es exactamente lo que necesitamos", celebró Palacios.

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a fines de 2019.

    En Chile se han contagiado 515.042 personas, de las cuales 14.320 fallecieron.

    Etiquetas:
    restaurante, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook