En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia confirmó el hallazgo de dos cadáveres en el municipio de Patía, ubicado en el departamento del Cauca (oeste), donde operan grupos armados irregulares.

    "Atención Cauca. Autoridades confirman hallazgo de dos cadáveres en el sector de La Lupa en El Patía, límite con el municipio de Bolívar, Cauca. Por verificar identidades. En esta zona operan grupos residuales, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y pretendiendo entrar AGC (Clan del Golfo). En Desarrollo", dijo el Indepaz en su cuenta de Twitter.

    ​El instituto afirmó que también se encontró un cuerpo sin vida en otra parte de Patía y aseguró que se está estudiando si tiene relación con los homicidios de La Lupa.

    El 3 de noviembre se registró el asesinato de dos dirigentes sociales, uno de ellos en el departamento de Antioquia (norte) y el otro en Norte de Santander (noreste).

    Otro acto de violencia se reportó en el Bajo Cauca, ubicado en el departamento de Antioquia, luego de que un grupo armado asesinó a cuatro personas.

    Según el reporte preliminar, el hecho ocurrió en un billar y las víctimas serían tres hombres y una mujer.

    Etiquetas:
    violencia, Colombia, grupos armados
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook