América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina construirá 300 centros de desarrollo infantil para casi 29.000 niños

© Sputnik / Francisco LucottiEl barrio Nicole, en el distrito La Matanza, provincia de Buenos Aires, es uno más. No hay asfalto ni servicios públicos salvo una precaria instalación eléctrica.
El barrio Nicole, en el distrito La Matanza, provincia de Buenos Aires, es uno más. No hay asfalto ni servicios públicos salvo una precaria instalación eléctrica. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la edificación de 300 centros de desarrollo infantil para 28.800 niños pertenecientes a los sectores más desfavorecidos del país.
"Ponemos en marcha este programa para empezar por los que más necesitan hoy, los sectores más humildes y más empobrecidos que más precisan del Estado, de la militancia y de los curas", señaló el mandatario desde el Museo Bicentenario, aledaño a la sede de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El emprendimiento requerirá una inversión de 7.991 millones de pesos (casi 95 millones de dólares).

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Argentina: "La pandemia agravó la pobreza y el hambre en el país"
"Empezamos por aquellos lugares donde los indicadores de los censos y las estadísticas indican que las necesidades básicas están más insatisfechas", puntualizó el presidente durante el acto al que asistió parte de su gabinete.

Atención integral

Cada establecimiento tendrá 220 metros cuadrados, y contará con diversas salas y espacios de recreación al aire libre para atender a los niños según edades.

Se estima que los 300 sitos se construirán entre 2021 y 2022.

Los centros de desarrollo infantil tendrán una capacidad de 48 niños por turno de entre 45 días y cuatro años.

La construcción de estos lugares se realiza bajo el ámbito de la Red de Infraestructura del Cuidado, la cual está conformada por la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19, que incluye 118 intervenciones en todo el país para fortalecer el sistema público sanitario.

Una mujer en mascarilla - Sputnik Mundo
América Latina
COVID-19 y la pobreza potencian la desigualdad y la violencia de género en Argentina
La Red también incluye centros de atención integral y protección para las personas en situación de violencia por motivos de género.

Durante su anuncio, el presidente argentino manifestó su respeto por el trabajo que hacen los curas villeros (de áreas de bajos recursos), "como todo el esfuerzo que ponen por sus barrios otros sacerdotes y miembros de otros cultos", acotó

La construcción de los centros de desarrollo infantil está a cargo del Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con las carteras de Desarrollo Social y Mujeres, Géneros y Diversidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала