En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la edificación de 300 centros de desarrollo infantil para 28.800 niños pertenecientes a los sectores más desfavorecidos del país.

    "Ponemos en marcha este programa para empezar por los que más necesitan hoy, los sectores más humildes y más empobrecidos que más precisan del Estado, de la militancia y de los curas", señaló el mandatario desde el Museo Bicentenario, aledaño a la sede de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

    El emprendimiento requerirá una inversión de 7.991 millones de pesos (casi 95 millones de dólares).

    "Empezamos por aquellos lugares donde los indicadores de los censos y las estadísticas indican que las necesidades básicas están más insatisfechas", puntualizó el presidente durante el acto al que asistió parte de su gabinete.

    Atención integral

    Cada establecimiento tendrá 220 metros cuadrados, y contará con diversas salas y espacios de recreación al aire libre para atender a los niños según edades.

    Se estima que los 300 sitos se construirán entre 2021 y 2022.

    Los centros de desarrollo infantil tendrán una capacidad de 48 niños por turno de entre 45 días y cuatro años.

    La construcción de estos lugares se realiza bajo el ámbito de la Red de Infraestructura del Cuidado, la cual está conformada por la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19, que incluye 118 intervenciones en todo el país para fortalecer el sistema público sanitario.

    La Red también incluye centros de atención integral y protección para las personas en situación de violencia por motivos de género.

    Durante su anuncio, el presidente argentino manifestó su respeto por el trabajo que hacen los curas villeros (de áreas de bajos recursos), "como todo el esfuerzo que ponen por sus barrios otros sacerdotes y miembros de otros cultos", acotó

    La construcción de los centros de desarrollo infantil está a cargo del Ministerio de Obras Públicas, en coordinación con las carteras de Desarrollo Social y Mujeres, Géneros y Diversidad.

    Etiquetas:
    asistencia, violencia de género, niños, pobreza infantil, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook