En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno paraguayo firmó el contrato para la construcción e interconexión de la subestación Yguazú en 500 kV, que le permitirá disponer la totalidad de la energía de Itaipú, que por tratado le corresponde.

    "Hoy concretamos un paso significativo hacia nuestra soberanía energética con la firma del contrato para la construcción de la Subestación Yguazú de 500 kV, obra que beneficiará a toda la población paraguaya con la disponibilidad del 100% de la energía Itaipú", dijo Abdo Benítez en su cuenta de Twitter.

    ​La inversión total supera los 100 millones de dólares y las obras culminarían a finales del 2022.

    El jefe de Estado resaltó que una vez que la subestación Yguazú esté operativa, en el país se propiciará el fortalecimiento de las industrias y sobre todo, se brindará una energía de calidad.

    "La energía trae desarrollo, competitividad y alienta a la inversión. Paraguay es un país pequeño y nuestra estrategia debe ser que se produzca acá y para el mundo de manera competitiva y barata, para generar fuentes de trabajo", subrayó el jefe de Estado.

    La firma del contrato se realizó el 3 de noviembre en el Palacio de Gobierno con presencia de Abdo Benítez y el líder del Consorcio Siemens-Rieder-Yguazú 500 kV, Francisco Javier Rieder, por un valor de 100.046.115 dólares. 

    Etiquetas:
    hidroelectricidad, Itaipú (central hidroeléctrica), Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook