En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que arribaron al país las primeras dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac contra el coronavirus, que serán usadas para ensayos clínicos.

    "Hoy llegaron a Chile las primeras vacunas del laboratorio Sinovac, para los ensayos clínicos que este laboratorio realizará con la Universidad Católica y el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia", señaló el mandatario en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

    Un total de 3.000 voluntarios serán vacunados con este producto, como parte del proceso de ensayo de fase III del laboratorio asiático.

    El Gobierno de Chile acordó con Sinovac que, si la vacuna es efectiva y logra pasar todas las etapas de pruebas correspondientes, comprará un total de 20 millones de dosis.

    Además de Sinovac, los laboratorios Johnson & Johnson (Estados Unidos), AstraZeneca (Reino Unido) y Cansino (China-Canadá) también realizarán ensayos de fase III con voluntarios en Chile.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

    En Chile se han contagiado 515.042 personas, de las cuales 14.320 fallecieron.

    A nivel global son 47.059.867 los casos confirmados y 1.207.327 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

    Etiquetas:
    Chile, vacuna contra coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook