En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Casi media tonelada de cocaína procedente de Colombia fue incautada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela en el estado Barinas, en el oeste del país, informó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

    "Felicitamos la labor de los audaces efectivos de la combativa GNB Barinas, quienes en dos procedimientos realizados, lograron incautar casi media tonelada de cocaína proveniente de Colombia. ¡Seguimos combatiendo al Narcotráfico!", indicó el Ceofanb a través de la red social Twitter.

    ​Los funcionarios realizaron las incautaciones en los puntos de atención y control de las localidades Vial y Punta de Piedras, ubicadas en Barinas.

    Los alijos de drogas se encontraban ocultos en el doble fondo en un autobús de transporte público que se trasladaba desde el estado fronterizo de Táchira (oeste).

    Por el hecho fueron detenidos dos ciudadanos.

    El Gobierno venezolano ha reiterado en diversas ocasiones que hace frente al narcotráfico desde Colombia.

    La Fuerza Armada Nacional Bolivariana afirmó en septiembre pasado que en lo que va de este año ha decomisado 22 toneladas de drogas y neutralizado 29 aeronaves utilizadas para el narcotráfico.

    Venezuela asegura que ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y el desmantelamiento de laboratorios de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

    Etiquetas:
    drogas, cocaína, narcotráfico, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook