En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia solicitó al Congreso que ratifique el acuerdo ambiental regional de Escazú (Costa Rica), que comprende a América Latina y el Caribe, a través de una comparecencia del ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, ante el Parlamento.

    "El Gobierno cumple con los actores sociales y ambientales del país al solicitar al Congreso la ratificación del acuerdo de Escazú, que es una oportunidad para brindar mejor seguridad jurídica", afirmó Correa, según consigna el Senado en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Agregó que "desde el Gobierno del presidente Iván Duque se respalda el contenido del acuerdo de Escazú y su ratificación".

    Según informa la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su sitio web, Escazú "es el único acuerdo vinculante emanado de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), el primer acuerdo regional ambiental de América Latina y el Caribe".

    Agrega que es "el primero en el mundo en contener disposiciones específicas sobre defensores de derechos humanos en asuntos ambientales".

    El acuerdo fue adoptado el 4 de marzo de 2018 y hasta el momento fue firmado por 24 países y ratificado por nueve.

    Etiquetas:
    ecología, medioambiente, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook