En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, informó que un 30% de la población del país ya habría contraído el coronavirus, desarrollando respuesta inmunológica al COVID-19.

    "Un 30% de la población ya debe haber tenido COVID-19. Esas son las personas que van a estar con la inmunoglobulina G, es decir que ya están con respuesta inmunológica al virus", dijo la funcionaria en una alocución frente a la Comisión de Salud del Congreso.

    El Ministerio de Salud viene desarrollando un estudio nacional de seroprevalencia sobre el coronavirus, cuyos resultados están anunciados para noviembre; sin embargo Mazzetti dio estas estimaciones aproximadas.

    Asimismo, la ministra afirmó que "no existen cálculos estadísticos" que puedan afirmar la llegada de una segunda ola del virus, pues esto depende de "muchos factores" como la movilidad social y la observación de las medidas de protección sanitaria.

    A la fecha, Perú registra 34.623 decesos por la enfermedad respiratoria y 908.902 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 47.362.304 casos confirmados de contagio, y 1.211.986 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook