En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El huracán Eta, que ingresó al territorio de Nicaragua con categoría cuatro, no dejó pérdidas humanas, aseguró el director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, en una entrevista realizada por el canal cuatro de la televisión abierta.

    "En todas las informaciones [recibidas desde la región del caribe Norte] nos señalan que no ha habido ningún daño humano y eso ha sido posiblemente lo más relevante", indicó.

    El directivo del Sinapred apuntó que el impacto de Eta fue enorme, solo comparable con el huracán Joan, que entró a Nicaragua el 22 de octubre de 1988.

    Gonzalez dijo que en estos momentos corresponde evaluar el impacto del desastre tropical en infraestructuras y comenzar las operaciones de limpieza de calles y carreteras, así como restaurar las líneas de trasmisión eléctrica a fin de volver a normalidad.

    "Quiero que comprendamos la previsión [del Gobierno] de anticiparse y poner recursos en las zonas del posible desastre natural para poder atender con rapidez a la gente como se lo merece", subrayó.

    La zona afectada por Eta representa aproximadamente el 25% de territorio de Nicaragua y está habitada por unas 400.000 personas.

    Etiquetas:
    huracán, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook