En directo
    América Latina
    URL corto
    0 290
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El astro del fútbol Diego Maradona fue sometido a una exitosa operación por un hematoma subdural, señaló su médico personal a periodistas.

    "La cirugía duró una hora y 20 minutos. Se pudo evacuar este hematoma subdural crónico de manera exitosa. Diego toleró muy bien la cirugía. Está despierto. Está todo muy bien", dijo el doctor Leopoldo Luque en un parte oficial.

    El médico dijo que el exfutbolista tiene un drenaje que se le retirará el 4 de noviembre.

    "El tiempo de internación dependerá de su evolución. Su comienzo fue muy bueno. El despertar es muy importante", agregó.

    Una tomografía realizada el 3 de noviembre mostró que el exjugador y actual director técnico de Gimnasia y Esgrima de Argentina presentaba en la parte izquierda de su cabeza un hematoma subdural, una acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta más externa.

    Por el mismo motivo fue operada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2013, cuando entonces era jefa de Estado.

    Maradona, que cumplió 60 años el 30 de octubre, fue homenajeado ese día en el estadio de su equipo, pero el exfutbolista se retiró antes de presenciar cómo Gimnasia goleaba por 3-0 a su rival, Patronato.

    El 2 de noviembre se despertó con dolor de estómago, sin ánimo y sin voluntad de comer, por lo que se decidió su internación

    Etiquetas:
    Argentina, Diego Maradona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook