En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Guatemala inició un despliegue de equipos especializados a sus departamentos orientales para responder a los posibles estragos del huracán Eta, cuya banda de chubascos y vientos también amenazan esa nación centroamericana.

    "Se han desplegado 5 Equipos de Intervención Estratégica y 4 Equipos de Respuesta Inmediata hacia Petén, Izabal, Alta Verapaz y Quiché para brindar una respuesta de acuerdo a la evolución del huracán ETA", informó en Twitter la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

    ​Los aguaceros asociados al huracán Eta afectan a América Central desde el 1 de noviembre, y recién el martes 3 tocó tierra en Nicaragua por la Región Autónoma del Caribe Norte, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora.

    El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala alertó sobre posibles deslaves y desborde de ríos y quebradas por la saturación de los suelos por las lluvias, así como el descenso de débiles lahares en el Volcán de Fuego y el complejo Santa María-Santiaguito.

    Según el Instituto, las olas pueden superar los dos metros de altura, con la consiguiente disminución en la capacidad de desfogue de los ríos y el peligro para embarcaciones de poco calado.

    Etiquetas:
    huracán, Guatemala, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook