En directo
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Una niña de 12 años falleció en una aldea de Honduras, víctima de un derrumbe provocado por las lluvias asociadas al huracán Eta, que azota América Central con vientos superiores a los 220 kilómetros por hora.

    "Una niña de 12 años que residía en la aldea del Carmen en San Pedro Sula, en Cortés (noroeste), es la primera víctima mortal que deja el huracán Eta en Honduras", reportó el diario La Tribuna en su versión digital.

    Los familiares de la víctima rescataron el cuerpo sin vida de la menor, primera víctima mortal del huracán que desde el 1 de noviembre afecta con sus bandas de lluvias y vientos a Honduras.

    El Cuerpo de Bomberos de Honduras ha realizado varios rescates y evacuaciones en distintos puntos de la frontera con Nicaragua y la costa del Caribe, donde se reportan deslaves, inundaciones y crecidas de ríos.

    Eta, un huracán de categoría 4 en la escala Saffir Simpson (vientos máximos sostenidos de hasta 250 kilómetros por hora), tocó tierra el 3 de noviembre al sur del municipio nicaragüense de Bilwi.

    Etiquetas:
    Honduras, Centroamérica, huracán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook