En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El huracán Eta finalmente tocó tierra de Nicaragua a media tarde del 3 de noviembre por un punto a 26 kilómetros (km) al sur de la ciudad de Bilwi, en la Región Autónoma del Caribe Norte, con vientos de 220 kilómetros por hora, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

    "El ojo del huracán Eta tocó tierra en la costa del Caribe Norte a las tres de la tarde de este martes (3 de noviembre), entre la desembocadura de Río Wawa y Haulover, a unos 26 km al sur de Bilwi, con categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson (de cinco), registrando vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora", detalló el Ineter en el comunicado.

    El ojo de Eta había avanzado durante varias horas en paralelo a la línea costera del Caribe Norte del país centroamericano, con una baja velocidad de traslación, que llegó a ser de hasta siete kilómetros por hora.

    Ineter adelantó que el vigésimo noveno organismo de la actual temporada ciclónica se debilitará de manera gradual en la medida que avance hacia el Triángulo Minero (montañas al norte).

    Para el 4 de noviembre Ineter pronosticó que Eta se degradará a depresión tropical a su paso por los norteños territorios de Jinotega y Nueva Segovia, para entrar en la vecina Honduras en la noche de esa misma jornada.

    Etiquetas:
    Nicaragua, Centroamérica, huracán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook