En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (176)
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las victorias de la Revolución bolivariana obligarán a la Unión Europea y a los Estados Unidos a retroceder en sus planes de control sobre Venezuela, aseguró en entrevista con Sputnik el constituyente y candidato a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), Jesús Faría.

    "Las victorias de la Revolución bolivariana al final van a disuadir a estas potencias de esa política alocada, sin sentido y sin perspectiva", señaló Faría.

    El bloque europeo ha dicho que desconocerá los comicios parlamentarios que se celebrarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre, al igual que Estados Unidos, bajo el argumento de que no existen garantías electorales.

    Para Faría, se trata de una fórmula neocolonial e injerencista que intentan aplicar esas naciones para controlar a su país, y destacó que aunque el Gobierno venezolano cree en las buenas relaciones diplomáticas, no está dispuesto a comprometer su soberanía y sus ideales políticos.

    "Creemos en las buenas relaciones entre las naciones, nos fundamentamos en los principios de las relaciones internacionales, pero esa pretensión de que ellos puedan conocer o desconocer unas elecciones está fuera de contexto; si desconocen nosotros seguiremos nuestro rumbo", añadió.

    Después de las elecciones

    El candidato consideró que mientras gobiernos con posturas opuestas a la del presidente Nicolás Maduro insistan en seguir aplicando sanciones en su país, las políticas y las leyes de la revolución venezolana tendrán que estar orientadas en resolver los problemas sociales que causan las sanciones y el bloqueo.

    "Nosotros haremos todo lo posible para superar los problemas del país con nuestros aliados, tendremos mayores dificultades, como estamos viendo en este momento; es un bloqueo criminal lo que se viene aplicando contra nuestro país, pero lo otro sería entregarnos y que vengan ellos a gobernar como pretenden hacer y a imponer las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), como a Grecia; con nosotros no van a hacer eso", expresó.

    ¿Apoyo a Guaidó?

    La figura del diputado Juan Guaidó, quien en enero de 2019 se autoproclamó mandatario interino de Venezuela y recibió el reconocimiento de unos 50 países, ha perdido apoyo interno en el último año.

    Sin embargo, un grupo de naciones insiste en reconocerlo como presidente, a pesar de que el presidente Maduro es quien ejerce el Gobierno en la nación caribeña.

    "No tienen ninguna perspectiva, se están apoyando en algo absolutamente ficticio, inexistente; nuestras victorias, que son las derrotas de las políticas europeas y norteamericanas, son las que van a conducir un restablecimiento de la normalidad entre nuestras naciones", dijo Faría.

    Campaña electoral atípica

    A partir del 3 de noviembre, el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) comenzó la campaña electoral rumbo a las parlamentarias, con el acento puesto en la propuesta de buscar la paz en lugar de la guerra, a través de la preservación de la democracia y la soberanía.

    "Nuestro mensaje es primero el de la unidad de la fuerza revolucionaria y de la nación para fortalecer un proceso democrático, para garantizar paz en lugar de la guerra, democracia y soberanía en lugar de una dictadura impuesta desde afuera y una injerencia de los Estados Unidos", contó Faría.

    Además, destacó que por la situación que afronta el país en medio de la pandemia del COVID-19, "será una campaña atípica", que se centrará en métodos de comunicación diferentes a los que se han manejado hasta el momento.

    La propuesta principal es que a partir de 2021, la Asamblea Nacional haga un giro de 180 grados y juegue un rol fundamental para afrontar el bloqueo financiero de Estados Unidos. 

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (176)
    Etiquetas:
    UE, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook