En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno federal brasileño autorizó el retorno gradual al trabajo físico de los funcionarios públicos, paralizado desde marzo por el inicio de la pandemia del COVID-19, según consta en una determinación publicada en el Diario Oficial de la Unión.

    La ordenanza del Gobierno dice que "queda autorizada la vuelta de las actividades presenciales de forma gradual y segura a partir del 3 de noviembre", y que el detalle de los criterios para ese regreso los definirá la respectiva autoridad máxima de cada órgano o entidad.

    En todo caso, la presencia de funcionarios públicos en cada ambiente de trabajo no podrá sobrepasar el 50% del límite de su capacidad física, y deberá haber una distancia mínima de un metro entre trabajadores.

    El Gobierno también resalta que en caso de que las medidas de distanciamiento social en estados y municipios estipulen límites o restricciones mayores los órganos federales deberán seguir las reglas locales.

    Según datos oficiales, Brasil suma más de 160.000 muertos por COVID-19 y acumula más de 5,5 millones de casos confirmados desde marzo.

    Tanto las cifras de fallecidos como las de contagios están estables o cayendo en las últimas semanas, y en la gran mayoría de regiones del país la actividad económica y social ya ha recuperado la normalidad, dejando atrás las restricciones impuestas en un principio.

    Etiquetas:
    funcionarios, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook