En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, evaluaron los planes de seguridad y defensa del Complejo Refinador de Paraguaná, ubicado entre los estados de Falcón y Zulia, tras el reciente ataque, indicó el CEOFANB a través de Twitter.

    "Remigio Ceballos desarrolló una jornada de trabajo con el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA), evaluando planes de seguridad y defensa del Complejo Refinador de Paraguaná. Constatando el despliegue y organización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para la prevención de ataques y sabotajes a la industria", expresa el comunicado.

    ​El complejo está integrado por las refinerías de El Cardón y Amuay, siendo esta última blanco de un ataque con un misil el 26 de octubre, según denunció el presidente Nicolás Maduro.

    Por su parte, el Aissami indicó el 29 de octubre que las autoridades investigan si el misil fue lanzado desde un drone o una embarcación.

    De igual manera, señaló que la planta cuatro, que fue objeto del ataque, será reactivada próximamente con el objetivo de aumentar la producción nacional de combustible.

    Amuay es una de las refinerías más importantes de Venezuela y de América Latina.

    Etiquetas:
    Venezuela, refinería
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook