América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unicef prepara insumos para ayudar a niños nicaragüenses damnificados por el huracán Eta

© Foto : Pixabay/ 12019Un huracán (imagen referencial)
Un huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) está listo para cubrir las necesidades de 6.000 niños nicaragüenses de las zonas damnificadas por el huracán Eta, que impactó en el territorio nordeste del país centroamericano, aseguró la entidad mediante una nota de prensa.
"Unicef tiene preparados 3.000 kits de higiene familiar, 3.000 recipientes de agua, 87 cajas de tabletas para desinfección para tratar el agua y 50 pruebas de cloro para monitorear la calidad del agua; estos insumos, que pueden cubrir las necesidades de 15.000 personas, incluyendo 6.000 niños, se encuentran en espera para ser entregados al Ministerio de Salud y al Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (de Nicaragua)", indica el comunicado.

El huracán Eta llegó a Nicaragua la madrugada del 3 de noviembre como una poderosa tormenta de categoría 4, que podría afectar a más de 1.200.000 personas, incluidos casi medio millón de niños y adolescentes.

Un huracán visto desde el espacio (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El Salvador eleva nivel de alerta ante cercanía del huracán Eta
Ante tal circunstancia, Unicef y sus aliados en Nicaragua han posicionado suministros de emergencia y desarrollado un plan de respuesta conjunta para abordar las necesidades de los niños y las familias, incluidas 10.000 personas evacuadas de los Cayos Miskitos y otras zonas de riesgo en la costa norte, agrega la nota.

"Como parte de nuestro plan de respuesta estamos trabajando con el Gobierno y nuestros aliados para apoyar urgentemente a los niños y las familias que puedan verse afectadas", dijo Paolo Sassaro, representante adjunto de Unicef en Nicaragua.

Los esfuerzos incluyen el suministro de agua e insumos de higiene y la difusión de mensajes de prevención de riesgos y a favor de la seguridad de las comunidades.

Además, Unicef coordina con las autoridades la búsqueda de refugios adecuados, seguros y equipados con las provisiones necesarias para los niños y adolescentes damnificados por el huracán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала