En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de Chile, Arturo Zúñiga, presentó su renuncia al cargo en medio de la crisis del COVID-19.

    "El subsecretario Zúñiga deja el equipo y estoy apenado por eso, pero espero tener un nuevo subsecretario que siga haciendo un buen trabajo como lo hizo Arturo", confirmó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Enrique Paris, al ser consultado por rumores de una supuesta renuncia.

    Paris explicó que el subsecretario decidió dar un paso al costado argumentando que ya cumplió un ciclo en la lucha contra el coronavirus, aunque no dio más detalles de su salida.

    La decisión de Zúñiga se confirmó en medio de la profunda crisis que atraviesa la cartera de Salud, debido a que sus autoridades, incluido el propio subsecretario, enfrentan una investigación de la Fiscalía por eventuales negligencias cometidas durante el combate de la pandemia.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

    En Chile se han contagiado 514.202 personas, de las cuales 14.319 fallecieron.

    A nivel global son 46.591.622 los casos confirmados y 1.201.200 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook