América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú, elegido para presidir iniciativa de la ONU en favor de la pesca artesanal

© Foto : Pixabay/Truong Trinh Bote de pesca
Bote de pesca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Perú fue elegido para presidir el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales 2022, un esfuerzo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reivindicar el valor de estas actividades como agentes en favor de la seguridad alimentaria del mundo, informó el Ministerio de la Producción del país andino.
"El Perú fue elegido presidente del Comité para desarrollar el Año Internacional de la Pesca y la Acuicultura Artesanales [AIPA 2022] que organiza la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura [FAO]", indicó la cartera en un comunicado.

Pesca artesanal en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Una actividad esencial para Chile agoniza ante la crisis de COVID-19
La viceministra de la Producción, María del Carmen Abregu, afirmó que el desarrollo de la AIPA es una "oportunidad para enriquecer el diálogo, incrementar la participación de los pequeños pescadores y acuicultores y facilitar el establecimiento de alianzas para el aprovechamiento sostenible de los recursos hidrobiológicos".

Asimismo, indicó que Perú buscará promover el papel de los pescadores de pequeña escala y acuicultores para apoyar el programa Hambre Cero impulsado por el organismo internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала