América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Corte Suprema de Perú se niega a registrar matrimonio homosexual de reconocido economista

© Foto : Pixabay/AJELJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Tribunal Constitucional de Perú (TC) rechazó la posibilidad de inscribir el matrimonio homosexual del economista Óscar Ugarteche en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), informó la corte a través de su cuenta en Twitter.
"El TC rechazó por mayoría la demanda de amparo interpuesta por Óscar Ugarteche contra el Reniec, quien solicitaba el registro de su matrimonio civil con un ciudadano mexicano", expresa el comunicado.

Ugarteche, quien se ha desempeñado como consultor para el Banco Mundial (BM) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), contrajo matrimonio en 2010 en México con el ciudadano de ese país, Fidel Aroche.

Bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBT - Sputnik Mundo
Transexuales, doblemente vulnerables por el COVID-19 en Perú
En 2011 y 2012, el economista solicitó al Reniec la inscripción de su matrimonio, siendo rechazados sus pedidos porque, según el Código Civil peruano, el matrimonio es "la unión voluntariamente concertada por un varón y una mujer legalmente aptos".

En 2018, el Séptimo Juzgado Constitucional de Lima falló a favor de Ugarteche, ordenando al Reniec que reconociera la unión homosexual.

Sin embargo, este fallo fue apelado y elevado al TC, el cual rechazó este 3 de noviembre la unión en una votación de cuatro votos contra tres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала