En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Casi un millón de hogares pertenecientes a pueblos indígenas en Perú fueron beneficiados por subsidios económicos para paliar los efectos de la pandemia del COVID-19, informó el Ministerio de Cultura (Mincul).

    "El Ministerio de Cultura informa que, a la fecha, 961.664 hogares pertenecientes a pueblos indígenas u originarios han sido beneficiarios de los subsidios económicos que viene entregando el Poder Ejecutivo, como parte de la protección a las poblaciones vulnerables debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19", indicó la cartera en un comunicado.

    El Mincul señaló que el total de subsidios entregados comportan un gasto de 730 millones de soles (208 millones de dólares) que han sido destinados a comunidades de 22 departamentos, la mayoría ubicados en las zonas de los Andes y la Amazonía.

    Asimismo, se precisa que el Mincul, que encabeza una comisión multisectorial de auxilio para las poblaciones originarias, realizó hasta el momento 36 reuniones para dar cumplimiento y seguimiento a los planes de ayuda estatal.

    A la fecha, Perú registra 34.585 decesos por la enfermedad respiratoria y 906.545 infectados.

    Etiquetas:
    indígenas, subsidios, COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook