En directo
    América Latina
    URL corto
    0 112
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Parlamento boliviano invitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la transmisión del mando del 8 de este mes en La Paz, desafiando al Gobierno transitorio que prefirió llamar al autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, informó un medio local.

    "La presidenta del Senado de Bolivia ha invitado formalmente al presidente Nicolás Maduro a la ceremonia de asunción del presidente Luis Arce", reveló la radio sindical Kawsachun Coca en su cuenta de Twitter.

    La publicación incluyó una fotografía de la invitación fechada el 26 de octubre, firmada por la presidenta del Senado, Eva Copa, quien también preside la Asamblea Plurinacional o parlamento.

    Aún no hay confirmación de la posible presencia de Maduro en los actos de transmisión del mando, para los cuales el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez tampoco invitó al expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019).

    Áñez, quien asumió el Gobierno transitorio tras la renuncia de Morales en noviembre de 2019, reconoció al autoproclamado Guaidó como gobernante de Venezuela, alineándose con el criterio de Estados Unidos y de varios gobiernos de corte derechista de Sudamérica.

    Morales, en cambio, se había mantenido como uno de los más firmes aliados de Maduro, sucesor del fallecido "comandante" socialista Hugo Chávez.

    Etiquetas:
    invitación, Juan Guaidó, Venezuela, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook