En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile presentó una estrategia nacional energética con el objetivo de fomentar la industria del hidrógeno verde en el país, anunciando una inversión a largo plazo de 200.000 millones de dólares.

    "El hidrógeno verde apunta a ser un nuevo polo de progreso para el país y presentamos hoy un plan de acción que generará 100 mil nuevos empleos en esta industria, con una inversión de 200.000 millones de dólares en los próximos 20 años", informó en conferencia de prensa el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

    El ministro explicó la importancia de que el país invierta en energías limpias y aseguró que para el año 2040 "Chile se situará entre los principales productores de hidrógeno verde del mundo".

    "Esta industria puede llevar a alcanzar la relevancia que tiene el sector minero en el país, ayudará al proceso de descarbonización de las actividades productivas y le dará mayor competitividad a la industria de la agricultura y la minería chilena a nivel internacional", consignó.

    La estrategia gubernamental plantea tres objetivos: producir el hidrógeno verde más barato del planeta para 2030, estar entre los 3 principales exportadores para 2040 y contar con 5 gigavatios de capacidad al 2025.

    Para esto, se fomentarán los proyectos privados de producción e inversión en hidrógeno verde, se creará un equipo de ayuda para tramitar los permisos medioambientales correspondientes, se buscará aumentar la demanda de este combustible a través de legislaciones de cuotas y se creará un grupo de trabajo con empresas del Estado para que aceleren la adopción de este producto en sus industrias.

    Este plan es parte de un objetivo que estableció el presidente Sebastián Piñera el año pasado para que Chile se convierta en un país carbono neutral el año 2050, comenzando un proceso de cierre de industrias termoeléctricas y fomentando la producción de energía limpia.

    Etiquetas:
    inversiones, energía, hidrógeno, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook