En directo
    América Latina
    URL corto
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (163)
    0 370
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La comunidad científica cubana trabaja en un tercer candidato vacunal contra el COVID-19, el primero que no es un inyectable y se aplicaría por vía nasal, informó la prensa local.

    El proyecto, que es desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), busca la inmunización por la ruta nasal ya que el virus SARS-CoV-2 es respiratorio e infecta a través de la mucosa de la nasofaringe, informó la agencia Prensa Latina.

    El nuevo candidato vacunal tiene su base en una proteína del virus de la hepatitis B, producida por medio de la ingeniería genética recombinante en bacterias y levaduras en forma de partículas, cuyas propiedades también potencian el sistema inmune, informó el CIGB.

    El Centro entregó el 2 de noviembre la documentación para evaluar dicho candidato vacunal, tras ser aprobado por el Control Estatal de Medicamentos y Equipos Médicos, la autoridad reguladora de la isla.

    Cuba tiene actualmente dos fármacos contra el COVID-19 en fase de ensayos clínicos (Soberana 01 y Soberana 02) y se espera que para fines de 2020 la comunidad científica registre un cuarto candidato vacunal contra la pandemia.

    Tema:
    Desarrollo y ensayos de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 (163)
    Etiquetas:
    COVID-19, ensayo, vacuna contra coronavirus, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook