En directo
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino apuesta por proveer de recursos a los residentes en el campo para evitar la migración masiva y evitar el hacinamiento que se vive en las grandes urbes, según destacó el presidente, Alberto Fernández, en declaraciones exclusivas a Sputnik. 

    "La historia de Argentina cuenta que vivimos dos fenómenos: el primero es el de la gente que emigra de esos lugares hacia las grandes ciudades, buscando un mejor futuro porque la vida se le hacía muy difícil, pero lo único que logramos nosotros es que esa gente venga a hacinarse en torno a las grandes ciudades, así que lo que necesitamos es que los argentinos puedan quedarse en los lugares donde nacen y darles oportunidades", profundizó.

    Explotación de las tierras fiscales

    El presidente de Argentina también afirmó que el Estado podría conceder tierras fiscales a pequeños agricultores a cambio de que las cultiven.

    "La idea de que el Estado distribuya tierras fiscales a gente que vive hacinada, a cambio de que produzca, me parece una gran idea", señaló el presidente durante la entrevista concedida a esta agencia en la residencia presidencial de Los Olivos, en Buenos Aires.

    Esta iniciativa, que visto bajo esa perspectiva "es un proyecto de futuro", contribuiría a que un sector de la población más vulnerable saliera del hacinamiento y de la pobreza, a juicio del mandatario.

    "Es una alternativa en la que tenemos que trabajar para dar un proyecto de vida que sirve socialmente, porque todas esas tierras podrían ser de producción ecológica, que es una demanda creciente del mundo", planteó.

    Desde hace un tiempo el mandatario argentino viene hablando de la posibilidad de entregar tierras a familias para que produzcan de forma ecológica.

    El tema es muy relevante en estos días en Argentina por la repercusión mediática que han tenido la ocupación de tierras y el juicio en el que estuvo involucrado el Proyecto Artigas, una iniciativa que "busca promover el desarrollo de una experiencia agroecológica que produzca alimentos sanos a precios justos", según sus promotores.

    En recientes declaraciones a la prensa el mandatario aclaró que no promueve ni apoya la toma de tierras privadas, pero que considera interesante la propuesta del Proyecto Artigas.

    "Una de las oportunidades es trabajar las tierras y producir alimentos. La producción de alimentos es una demanda infinita", destacó Fernández. 

    Crecimiento del PIB en 2021

    El agro, el gas y la industria en general van a apuntalar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina en 2021, que se estima en 5,5%, aseguró el presidente.

    "Seguramente el agro, el gas, y va a recuperarse la industria en general, que es la que ha caído mucho. Ahora, hoy en día, si uno mira la actividad industrial de acuerdo al consumo de energía, estamos como en marzo. Hemos recuperado mucho y creo que va a seguir creciendo. Creo que va a haber un incremento fuerte en el sector alimentario", comento el mandatario en referencia a los sectores que incidirán en el crecimiento del PIB.

    Etiquetas:
    campesinos, campo, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook