En directo
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — El huracán Eta, convertido en un organismo de categoría 4 en la escala Saffir Simpson (de cinco), avanza hacia el extremo noreste de Nicaragua, según reportó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

    "Ubicación, en los 14.5 grados norte y los 82.3 oeste, a unos 110 kilómetros al Este sudeste del Cabo Gracias a Dios en la frontera de Nicaragua y Honduras y 130 kilómetros al este noroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y un movimiento de traslación oeste suroeste a quince kilómetros por hora", describe el informe.

    El organismo detalló que las condiciones del tiempo se deterioran a lo largo de la costa noreste de Nicaragua.

    Al mismo tiempo emitió una vigilancia de tormenta tropical para la costa caribeña de Honduras desde el cabo Gracias a Dios (noreste) en dirección a Punta Patuca (oeste).

    El Centro de Huracanes recomendó seguir la evolución del sistema en otras partes de Nicaragua y Honduras para monitorear su progreso y advirtió que Eta tocará tierra a lo largo de la costa nicaragüense durante la noche del lunes o a más tardar el martes temprano.

    Eta se moverá hacia el interior de la zona norte de Nicaragua hasta el miércoles en la noche, para entonces entrar a la región central de Honduras el jueves.

    Sobre las precipitaciones asociadas al 29° organismo tropical de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, el Centro de Huracanes indicó que las mayores tendrán lugar en gran parte de Nicaragua y Honduras, y alcanzarán una media entre los 380 y los 635 milímetros, con cantidades aisladas de hasta 890.

    Etiquetas:
    Honduras, Nicaragua, huracán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook