En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (172)
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país se prepara para llevar en paz las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

    "En Venezuela nos estamos preparando para unas elecciones en paz. Avanzamos en la consolidación de un poderoso movimiento obrero, con la integración de las fuerzas sociales del bloque histórico y en la unidad, sin descuidar la protección de la salud del pueblo", escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

    ​Maduro denunció el 31 de octubre que sectores de oposición, bajo la directriz de Estados Unidos, pretenden generar acciones de violencia en las próximas horas.

    En ese sentido, pidió a los organismos de inteligencia y contrainteligencia de la policía y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantenerse en alerta.

    El presidente ha denunciado en reiteradas ocasiones que existen intentos dentro y fuera del país de "sabotear" los venideros comicios.

    Sin embargo, ha recalcado que en cualquier escenario en Venezuela se realizarán las parlamentarias previstas en la Constitución, y que en enero de 2021 se instalará una nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (172)
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook