América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Contagios por el COVID-19 en Perú disminuyen un 12%

© AP Photo / Martin MejiaLa gente en Lima, Perú
La gente en Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Los casos de contagios por el coronavirus han disminuido un 12% intersemanalmente en Perú, indicó el seguro social (EsSalud) de ese país.
"Lo que estamos observando comparando una semana contra otra; la semana cerrada del 18 al 24 de octubre versus la del 11 al 17 de octubre, es que ha habido una disminución de casos nuevos semanales en el país del orden del 12%", afirmó Dante Cersso, vocero de la institución al medio local Canal N.

El funcionario indicó que en la capital, Lima, la ciudad más poblada del país con 10 millones de habitantes, el descenso de contagios ha sido del 9%.

Unas personas con portátiles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú establece el derecho a desconexión de personas que realizan teletrabajo en la pandemia
Por otro lado, según el mapa de prevalencia (mapa de calor) elaborado por EsSalud, los departamentos que registraron mayores aumentos en los casos positivos fueron Arequipa (sur) con 41%, Amazonas (nororiente) con 36% y Ucayali (centro oriente) con 30%.

A la fecha, Perú registra 34.529 decesos por la enfermedad respiratoria y 904.911 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 46.166.182 casos confirmados de contagio, y 1.196.362 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Fondos de Pensiones

Los ciudadanos peruanos que tengan recursos en las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) y que lleven doce meses o más sin aportar, podrán retirar hasta 17.200 soles (4.915 dólares) de sus cuentas, según aprobó este 2 de octubre el Congreso de Perú, con el objetivo de paliar los efectos de la crisis del COVID-19.

"El pleno virtual aprobó en primera votación, con 101 votos a favor, el texto sustitutorio del proyecto de ley N° 4.856 y otros, que faculta el retiro de los fondos privados de pensiones en el contexto de la pandemia COVID-19", informó el Parlamento a través de su cuenta en Twitter.

​En abril pasado, el Congreso aprobó un retiro de 588 dólares de los fondos por cada aportante; esta nueva medida tendrá que ser ratificada por el ejecutivo para que entre en vigencia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала