En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano determinó, a través de un decreto de urgencia, que las personas que realicen teletrabajo a causa de la pandemia del COVID-19, tendrán derecho a desconectarse de los medios informáticos que emplean bajo la figura denominada como "desconexión digital".

    "Acorde a la experiencia internacional y las buenas prácticas, el Ministerio de Trabajo ha reconocido la figura de la desconexión digital con el objetivo de prevenir casos de abusos e impedir que se exija a los trabajadores estar conectados en todo momento. Necesitamos que el trabajo remoto se consolide con los equilibrios necesarios", dijo este 2 de noviembre el titular de Trabajo, Javier Palacios, a la agencia estatal Andina.

    El ministro indicó que a través de esta medida, el trabajador que realiza labores remotas tendrá derecho a no prestar servicios fuera de su jornada regular, así como durante sus días de descanso, licencias y periodos de suspensión laboral.

    El decreto busca salvaguardar la salud mental de los trabajadores en momentos en que los trastornos emocionales se han elevado por la emergencia sanitaria, apuntó el funcionario.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, teletrabajo, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook