En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano inició una consulta pública para la elaboración del informe que presentará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la protección de los niños y adolescentes, informó el canciller Jorge Arreaza.

    "Inicia consulta pública que permitirá elaborar el Informe País sobre la implementación de la Convención sobre los Derechos de Niños y Niñas, que presentaremos ante la ONU. Debemos mantener como prioridad absoluta la protección de la niñez y la adolescencia ¡Vamos a participar!", indicó Arreaza a través de su cuenta en Twitter.

    ​Las personas que deseen participar podrán ingresar al portal web del Consejo de DDHH venezolano y responder las preguntas sobre las políticas que el Estado ha implementado en materia de derechos de las niñas, niños y adolescentes.

    Los aportes y propuestas que surjan de esta consulta pública serán incorporados a los informes sexto y séptimo combinados que Venezuela presentará ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU.

    De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado internacional que reconoce los derechos humanos de los niños y las niñas, definidos como personas menores de 18 años.

    Etiquetas:
    consultas, adolescentes, niños, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook