En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que la inversión pública alcanzó cifras positivas en octubre desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

    "La inversión pública de octubre registra cifras positivas desde que empezamos la pandemia; y precisamente, una forma de mejorar la economía es con inversión pública. A partir de octubre ya es positiva. Además, se trata de una inversión pública récord en comparación con otros meses de octubre de otros años", afirmó el mandatario en un acto público en la ciudad de Lima.

    Aunque no precisó las cifras positivas, en octubre el jefe de Estado afirmó que en agosto el Producto Interno Bruto del país había caído en 9,82%, la primera caída de un dígito desde la aparición de la pandemia, y previó que la recuperación iba a ser constante mes a mes.

    Asimismo, Vizcarra indicó que el buen panorama de la inversión pública se debió a la ejecución del programa Arranca Perú, una iniciativa anunciada en junio por el Gobierno y que contempla la generación de empleos a través de inversiones en los sectores de transporte y comunicaciones, vivienda y agricultura.

    A la fecha, Perú registra 34.529 decesos por la enfermedad respiratoria y 904.911 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 46.166.182 casos confirmados de contagio, y 1.196.362 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2. 

    Etiquetas:
    inversiones, Martín Vizcarra, economía, COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook