En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (126)
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) instalará a partir de este 2 de noviembre 1.000 puntos informativos en los que se demostrará a los ciudadanos sobre el sistema automatizado de votación para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

    "¡Hoy comienza la feria electoral hasta el 30 de noviembre! Los 335 municipios del país, contarán con 1.000 puntos informativos, dónde se hará la demostración del sistema automatizado de votación y se ofrecerá material informativo acerca del proceso comicial", indicó el CNE a través de la red social Twitter.

    El órgano electoral ha dicho en diversas ocasiones que la actividad tiene como propósito que los ciudadanos se familiaricen con las nuevas máquinas de votación que se utilizarán en los venideros comicios.

    El pasado 25 de octubre, el CNE realizó un simulacro de votación en 381 centros electorales, y la presidente de esa institución, Indira Alfonzo, anunció que evalúan llevar a cabo otro en los próximos días.

    Entretanto, el martes 3 de noviembre iniciará la campaña electoral de los candidatos.

    Un total de 14.400 candidatos se postularon para las elecciones parlamentarias, en las que podrán participar 107 partidos políticos.

    Mientras, están llamados a votar 20.710.421 de venezolanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

    Tema:
    Elecciones parlamentarias en Venezuela (2020) (126)
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook