En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Las fronteras terrestres de Ecuador permanecerán cerradas al paso de personas y mercancías, pese al relajamiento que se ha dado de las restricciones ante el COVID-19 para reactivar la economía, decidió El Frente de Seguridad del Gobierno.

    "Las fronteras siguen cerradas hasta terminar de establecer los protocolos (…) y sobre todo coordinar con Colombia y Perú en los pasos fonterizos", dijo el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín, luego de la reunión del Frente de Seguridad.

    El Gobierno planea abrir las fronteras terrestres de manera parcial y progresiva.

    Jarrín dijo que los protocolos de bioseguridad y comerciales establecidos para la reapertura de las fronteras deberán ser presentados a Colombia y Perú.

    El Gobierno ecuatoriano cerró las fronteras en marzo pasado ante la pandemia del coronavirus; transcurridos 7 meses, diversos sectores, sobre todo de comerciantes, piden la reapertura.

    El cierre de fronteras provocó, en el lado norte, la apertura de pasos clandestinos, utilizados sobre todo por ciudadanos venezolanos para dejar Ecuador y llegar a Colombia para de allí volver a su país.

    Mientras que en el lado sur, en la frontera con Perú, se incrementó el comercio ilegal, especialmente en la población de Huaquillas.

     

    Etiquetas:
    coronavirus, fronteras, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook