América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa: fronteras terrestres de Ecuador permanecerán cerradas

© AP Photo / Dolores OchoaLa frontera entre Colombia e Ecuador
La frontera entre Colombia e Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Las fronteras terrestres de Ecuador permanecerán cerradas al paso de personas y mercancías, pese al relajamiento que se ha dado de las restricciones ante el COVID-19 para reactivar la economía, decidió El Frente de Seguridad del Gobierno.
"Las fronteras siguen cerradas hasta terminar de establecer los protocolos (…) y sobre todo coordinar con Colombia y Perú en los pasos fonterizos", dijo el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín, luego de la reunión del Frente de Seguridad.

El Gobierno planea abrir las fronteras terrestres de manera parcial y progresiva.

Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador necesita $150 millones para vacunas contra el COVID-19
Jarrín dijo que los protocolos de bioseguridad y comerciales establecidos para la reapertura de las fronteras deberán ser presentados a Colombia y Perú.

El Gobierno ecuatoriano cerró las fronteras en marzo pasado ante la pandemia del coronavirus; transcurridos 7 meses, diversos sectores, sobre todo de comerciantes, piden la reapertura.

El cierre de fronteras provocó, en el lado norte, la apertura de pasos clandestinos, utilizados sobre todo por ciudadanos venezolanos para dejar Ecuador y llegar a Colombia para de allí volver a su país.

Mientras que en el lado sur, en la frontera con Perú, se incrementó el comercio ilegal, especialmente en la población de Huaquillas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала