En directo
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró durante una reunión online con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que ambas naciones son víctimas de un bloqueo cruel ejercido por Estados Unidos.

    "La Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana son cruelmente amenazadas, bloqueadas, hay un ensañamiento imperial tremendo hacia nuestras causas, pero aquí estamos viviendo y además venciendo", expresó Díaz-Canel en declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    El encuentro telemático se realizó en el marco de los 20 años de la firma del Convenio Integral de Cooperación Bilateral, que fue suscrito por los entonces presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez.

    Maduro señaló que por medio de este acuerdo, ambas naciones han promovido el crecimiento económico de sus países, pero dijo que es necesario crear un frente de resistencia al bloqueo de Estados Unidos.

    "Tenemos que dar más por nuestro pueblo, integrar un plan de resistencia y desarrollo, el plan REDI 2030 (Región Estratégica de Defensa Integral), te propongo ese nombre para que lo evaluemos, el plan de resistencia y desarrollo de Cuba y Venezuela", apuntó.

    El mandatario venezolano destacó la necesidad de que este plan se comparta con otras naciones de la región como Nicaragua y con todos los países de América del Sur.

    Además sostuvo que ambas naciones son los grandes motores de la integración latinoamericana y caribeña impulsada por Hugo Chávez y Fidel Castro.

    Vacuna contra COVID-19

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país tiene esperanzas en las vacunas contra la enfermedad respiratoria COVID-19 que están evaluando los científicos de Cuba, China y Rusia.

    "Con mucha fe en la vacuna cubana, y con mucha fe en la vacuna rusa que se está probando aquí en Venezuela (...) mucha fe en la vacuna de China, mucha fe en todo eso, así que vamos integrando esfuerzos por los pueblos", expresó el jefe de Estado.

    Maduro ofreció estas declaraciones durante una reunión telemática con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, transmitida a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    El pasado 9 de octubre, arribaron a Venezuela 2.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V para los ensayos clínicos de la fase tres.

    Hasta el momento, el Gobierno venezolano no ha ofrecido detalles sobre los resultados de su aplicación, que se realiza a través de la empresa rusa Espromed-Bio, de acuerdo a la información aportada por el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien fue la primera persona que manifestó haberla usado en Caracas.

    Etiquetas:
    Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Cuba, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook