América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino espera 100.000 turistas brasileños por apertura de frontera

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBuenos Aires, la capital de Argentina
Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Unos 100.000 turistas brasileños podrían entrar a Argentina a partir de la decisión del Gobierno de abrir las fronteras con países limítrofes, señaló el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en declaraciones públicas realizadas a las puertas del Centro de Convenciones de Buenos Aires.
"Alrededor de 100.000 brasileños con una estadía promedio de cuatro días" llegarán al país, manifestó el funcionario.

Viajeros en un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina habilita aeropuertos y terminal fluvial para turistas de los países limítrofes
El Gobierno estima que la llegada de los turistas implicará ingresos por unos "200 millones de dólares", de manera que "rápidamente se va a sentir el impacto económico".

"Hay que empezar a vivir con esta nueva normalidad, a convivir con el virus, y parte de esa convivencia es darle vida a un sector tan importante como el turismo", sostuvo el ministro.

Turismo incipiente

El Gobierno argentino autorizó desde este viernes la reapertura de dos aeropuertos internacionales y una terminal fluvial para permitir el ingreso de turistas de países limítrofes al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cuyo acceso estaba vedado desde el pasado 16 de marzo ante la pandemia del COVID-19.

"Es una medida que tomamos con toda la precaución y todos los cuidados del caso porque queremos que quede claro que no tiramos por la borda todo el esfuerzo que hemos hecho hasta acá argentinos y argentinas", destacó el ministro.

Según funcione esta prueba piloto, como la define el Ejecutivo, se podrá habilitar el ingreso de los ciudadanos de otros países que quieran visitar Argentina.

"Hay un pedido de otros países de América Latina para visitarnos, así que es una posibilidad que vamos a ir evaluando una vez que analicemos los resultados que tuvo esta prueba piloto", señaló Lammens.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina reabre fronteras para turistas de países limítrofes
Los interesados en entrar al país deberán tener una declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) que tendrá que ser completada 48 horas antes del viaje.

También deberán presentar un test PCR con resultado negativo de COVID-19 realizado con hasta 72 horas de anticipación y un seguro médico contra el virus.

La nación sudamericana presenta 1.143.800 infecciones acumuladas desde el inicio de la pandemia y más de 30.400 fallecimientos por COVID-19.

La cuarentena vigente en el territorio desde el 20 de marzo continuará al menos hasta el 8 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала