En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien se fugó hace una semana de su país, organiza un encuentro en España con otros miembros del partido Voluntad Popular para planificar ataques contra la nación caribeña, aseguró el candidato a diputado por el Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez, en conferencia de prensa.

    "Van a planear desde España atentados, asesinatos contra líderes de la revolución y contra candidatos a diputados por la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), sabotajes como el que se acaba de perpetrar en nuestra refinería de Amuay (norte)", aseguró Rodríguez, que fue ministro de Comunicacion e Información y representa a la coalición de partidos que respalda al presidente Nicolás Maduro.

    Hasta el momento se desconoce quien estuvo detrás del atentado contra la refinería, pero el Gobierno presume que el lugar fue atacado con un misil lanzado desde un barco o un drone.

    Sin embargo, Rodríguez indicó durante su declaración como jefe de campaña del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que el objetivo principal de estas actividades convocadas por López o por el diputado Juan Guaidó en Venezuela, es robar el dinero de la nación.

    "Julio Borges, Carlos Vecchio, Juan Guaidó y Freddy Guevara, ya no existe ninguna intención política de lograr sus objetivos iniciales, los objetivos que le ordenó la administración (de Donald) Trump en 2019; lo que están procurando ahora es mantener la fachada para poder seguir robando dinero de la República", afirmó.

    Desde 2019, la oposición venezolana tomó el control de filiales de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) en Colombia y Estados Unidos, y el Gobierno ha acusado a sus representantes de utilizar el dinero derivado de esas empresas para el enriquecimiento ilícito de varias figuras políticas.

    "Andan como zamuros desesperados buscando raspar la olla porque saben que no van a poder mantener por mucho más tiempo esta estafa, esta engañifa, porque se han convertido todos los representantes de ese grupo terrorista denominada Voluntad Popular, cientos de ladrones que roban a ladrones", expresó.

    El candidato a diputado para las elecciones del próximo 6 de diciembre, presentó conversaciones de la plataforma Whatsapp del periodista Roland Carreño, recientemente detenido y señalado de entregar armas y dinero a grupos que conspiran contra Maduro.

    En la conversación que mostró Rodríguez, Carreño habla con varias personas acerca de la compra de bienes y distribución de dinero proveniente de la fundación Simón Bolívar, que depende de la filial de PDVSA en Estados Unidos, y cuyo objetivo es financiar los tratamientos de pacientes que requieren tratamientos médicos en el exterior, especialmente niños venezolanos.

    En tal sentido, Rodríguez denunció que se trata de una trama de corrupción que ha robado millones de dólares que debían ser dirigidos a pacientes con enfermedades graves.

    Etiquetas:
    oposición, España, Venezuela, Leopoldo López
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook