En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Organizaciones de derechos humanos iniciaron una caravana hacia los pueblos de Argelia, El Tambo y López de Micay, los más afectados por la masacre de líderes sociales en Colombia. Desde que asumió Iván Duque ya fueron asesinados más de 600 activistas y son más de 65 las masacres en 2020.

    Cientos de organizaciones sociales de Colombia iniciaron una Caravana Humanitaria para condenar la matanza de líderes sociales y defensores de derechos humanos en el país sudamericano. Los activistas denuncian que los crímenes afectan principalmente al departamento del Cauca y recorren la zona del Cañón del Micay para acompañar a los pobladores de los municipios de Argelia, El Tambo y López de Micay.

    "La situación empeora cada día para la población colombiana, los azotes de la guerra se centran en pueblos y comunidades rurales y urbanas, víctimas individuales y colectivas de la violencia socio política que han sufrido masacres, asesinatos, reclutamiento de menores, heridas, amenazas, desplazamiento, judicialización y estigmatización", alegan las organizaciones sociales que convocaron a la caravana.

    Los números respaldan la alerta de las organizaciones, que advierten que solo en 2020 ya se produjeron 65 masacres. Además, desde que asumió Iván Duque en 2018, fueron asesinados 610 líderes sociales y defensores de derechos humanos y 148 excombatientes en proceso de reincorporación.

    La marcha partió el 29 de octubre de la ciudad de Popayán y pretende culminar el 2 de noviembre en el municipio de Argelia. También aseguraron que varios crímenes ocurridos en los últimos días, como el atentado contra el senador Feliciano Valencia Medina, buscaron intimidar la movilización.

    Etiquetas:
    líderes sociales, armas, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook