En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile expresó su solidaridad tras el terremoto grado 7 que afectó a Turquía, y anunció que enviará a un grupo de rescate para colaborar con los trabajos de búsqueda de personas.

    "El Gobierno de Chile expresa su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Turquía, tras el terremoto acontecido esta tarde", señaló en conferencia de prensa el canciller Andrés Allamand.

    El ministro explicó que se contacto con la embajada de Turquía en Chile para poner a disposición el Grupo USAR Bomberos de Chile, un equipo especializado de 45 personas expertos en labores de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

    Asimismo, Allamand señaló que se contactó con los consultados de Chile en Ankara y Estambul para confirmar que no se ha reportado víctimas o familias chilenas afectadas por el movimiento sísmico.

    El terremoto que afectó a Turquía y parte de Grecia dejó más de 400 personas heridas, decenas de edificios destruidos y, al menos, 12 fallecidos, según los reportes preliminares.

    Etiquetas:
    Grecia, terremoto, Turquía, Chile, rescate
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook