América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile enviará ayuda para rescate de personas tras terremoto en Turquía

© REUTERS / Murad SezerTerremoto en Esmirna, Turquía
Terremoto en Esmirna, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile expresó su solidaridad tras el terremoto grado 7 que afectó a Turquía, y anunció que enviará a un grupo de rescate para colaborar con los trabajos de búsqueda de personas.
"El Gobierno de Chile expresa su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Turquía, tras el terremoto acontecido esta tarde", señaló en conferencia de prensa el canciller Andrés Allamand.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan destaca el valor de la solidaridad de Turquía y Grecia ante el terremoto
El ministro explicó que se contacto con la embajada de Turquía en Chile para poner a disposición el Grupo USAR Bomberos de Chile, un equipo especializado de 45 personas expertos en labores de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

Asimismo, Allamand señaló que se contactó con los consultados de Chile en Ankara y Estambul para confirmar que no se ha reportado víctimas o familias chilenas afectadas por el movimiento sísmico.

El terremoto que afectó a Turquía y parte de Grecia dejó más de 400 personas heridas, decenas de edificios destruidos y, al menos, 12 fallecidos, según los reportes preliminares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала