En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile confirmó y lamentó la muerte de un funcionario de Carabineros (Policía militarizada) que habría sido emboscado durante un operativo en La Araucanía (sur).

    "Ha sido asesinado un joven de 24 años, casado, padre de dos hijos, uno de 6 años y otro de 9 meses, porque vestía el uniforme de Carabineros, cumpliendo su deber", informó el ministro del Interior, Víctor Pérez, en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

    Según la primera versión entregada por Carabineros, el cabo segundo Eugenio Nain se dirigía a realizar un desalojo de un terreno fiscal cuando habría sido emboscado con armas de fuego por un grupo de desconocidos, recibiendo uno de los disparos en la garganta.

    Nain fue trasladado de urgencia al hospital más cercano, pero no logró sobrevivir al impacto.

    El general director de Carabineros, Mario Rozas, viajó hasta la zona para encabezar personalmente las labores preliminares de investigación.

    Afirmó en conferencia de prensa que dispondrá de "una serie de medidas para ir detrás de estos delincuentes que cobardemente asesinaron a uno de nosotros".

    La situación se produjo en La Araucanía, una zona del país que es considerada en conflicto debido a que en los últimos años se han registrado una serie de delitos violentos como ataques incendiarios y tomas de terreno.

    Etiquetas:
    asesinato, policía, Carabineros de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook