En directo
    América Latina
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Un policía y un militar murieron en un enfrentamiento con terroristas en el departamento peruano de Ayacucho (sur), informaron los Ministerios de Defensa e Interior de ese país en un comunicado.

    "Producto del enfrentamiento, lamentablemente perdieron la vida el suboficial de segunda del Ejército Peruano, Gersson Cabreba Estrada, y el suboficial de segunda de la Policía Nacional, Haddler Lázaro Lino", dice la declaración.

    Según se indica, una patrulla de las fuerzas del orden fue afectada por la explosión de una mina colocada por los terroristas, luego de lo cual se sucedió un enfrentamiento con armas de fuego en el cual resultaron heridos, además de los dos fallecidos, cinco soldados y policías.

    El hecho ocurrió en la tarde del 29 de octubre en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), una zona geopolítica ubicada en el sur de Perú donde operan remanentes del grupo terrorista maoísta Sendero Luminoso, dedicados a labores de protección para mafias de narcotraficantes que operan en la zona.

    Etiquetas:
    enfrentamientos, terroristas, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook