América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina habilita aeropuertos y terminal fluvial para turistas de los países limítrofes

© Foto : Pixabay/ SkitterphotoViajeros en un aeropuerto (imagen referencial)
Viajeros en un aeropuerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino autorizó la reapertura de dos aeropuertos internacionales y una terminal fluvial para permitir el ingreso de turistas al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cuyo acceso estaba vedado desde el pasado 16 de marzo ante la pandemia del COVID-19.
"Habilitase (...) para el ingreso y egreso de turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en aquellos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires [AMBA]", señala la decisión administrativa 3460 publicada este 30 de octubre en el Boletín Oficial.

Un día en la playa, referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Vacaciones en pandemia: así será la inédita temporada turística en Sudamérica
El Ejecutivo de Alberto Fernández dispuso la reapertura del aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires; del aeropuerto internacional de San Fernando, en la misma jurisdicción, y del puerto de Buenos Aires, que corresponde a la terminal utilizada por la empresa Buquebús y que comunica con Uruguay.

El AMBA es la zona más poblada del país, al abarcar la capital y 40 municipios adyacentes de la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno argentino dispuso esta normativa, en lo que se considera una prueba piloto, a fin de favorecer la reactivación turística en el país.

Las fronteras terrestres continuarán cerradas por el momento para los turistas.

Fomento del turismo

"El turismo es una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia y por las medidas adoptadas para la protección de la salud pública, y es una actividad relevante para las economías, tanto nacional como regionales", señala el Ejecutivo en el texto.

Los interesados en entrar al país deberán tener una declaración jurada de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) que tendrá que ser completada 48 horas antes del viaje.

Un avión de Copa Airlines (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Las inéditas ofertas de las aerolíneas para volver a volar tras la pandemia
También deben presentar un test PCR con resultado negativo de COVID-19 realizado con hasta 72 horas de anticipación, y un seguro médico contra el virus.

Los argentinos y residentes en el país que quieran ingresar a Argentina lo pueden hacer vía aérea, marítima o a través de los cinco puestos terrestres habilitados.

La nación sudamericana presenta 1.143.800 infecciones acumuladas desde el inicio de la pandemia y más de 30.400 fallecimientos por COVID-19.

La cuarentena vigente en el territorio desde el 20 de marzo continuará al menos hasta el 8 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала