En directo
    América Latina
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, busca construir alianzas productivas en su país para hacer frente al bloqueo económico y persecución de Estados Unidos, según dijo en su cuenta de Twitter.

    "Estoy dedicado de lleno, a la construcción de nuevas oportunidades que nos permitan unir, en una gran alianza, todas las fuerzas e iniciativas productivas del país, para superar los efectos criminales del bloqueo económico y la persecución", escribió el mandatario.

    En septiembre, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la ley antibloqueo presentada por Maduro.

    El presidente dijo que ese texto legal "es la respuesta a la crueldad de las sanciones, del bloqueo criminal y de la guerra que ha impuesto el imperialismo en el campo económico y financiero".

    La ley antibloqueo busca establecer herramientas para "contrarrestar, mitigar y reducir de manera efectiva los efectos nocivos generados por la imposición de medidas coercitivas unilaterales emanadas por otros Estados".

    Maduro reiteró que desde el 2015 las medidas de Estados Unidos van dirigidas a afectar la economía del país, a través de sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

    Etiquetas:
    bloqueo económico, Venezuela, EEUU, bloqueo, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook