En directo
    América Latina
    URL corto
    Por
    0 91
    Síguenos en

    Desde la Secretaría de Agricultura de México se puntualizó que el secretario Víctor Villalobos no ha impulsado el proyecto del decreto del glifosato que está en pugna, sino que ha sido "un proceso de todo el Gobierno Federal".

    A partir de información recabada en distintos medios, Sputnik informó sobre la existencia de dos modelos de decreto en pugna para reglamentar la voluntad presidencial de eliminar el uso del glifosato de los campos mexicanos hacia el año 2024.

    El último proyecto de decreto que fue publicado en la página web de la Comisión nacional de mejora regulatoria (Conamer) incluye un artículo que señala que se facultará a las "autoridades competentes en bioseguridad" que "analicen la posibilidad de no otorgar permisos para la realización de actividades con semillas de maíz genéticamente modificado".

    A pesar de que la mención al maíz transgénico se encuentra en el último artículo del decreto, desde la Secretaría se puntualizó que se sostiene la decisión presidencial de no permitir el ingreso de organismos genéticamente modificados de maíz al país y que "el tema no ha estado a debate".

    Etiquetas:
    productos transgénicos, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook