En directo
    América Latina
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MANAGUA (Sputnik) — La red de carreteras de Nicaragua creció un 600% desde el retorno al poder del Frente Sandinista en 2007, indicó el ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), Oscar Mojica.

    "Bajo el gobierno del presidente Daniel Ortega la red vial nacional ha incrementado en 600%, (…) Estamos seguros que vamos a cerrar el año 2020 con una cartera de proyectos ejecutadas en un 100%", dijo Mojica a un informativo del Canal Ocho de la televisión en señal abierta.

    Al cierre de 2019 Nicaragua contaba con 4.590 kilómetros de carreteras pavimentadas, de los cuales 2.546 fueron construidos y 1.430 reconstruidos por la actual administración.

    En lo que va de año el MTI fomentó 235 kilómetros de nuevas carreteras y para 2021 la proyección apunta a 321, una cifra inédita en la historia del país centroamericano.

    El ministro Mojica resaltó la importancia de la decisión del gobierno nicaragüense de mantener la economía abierta en medio de la pandemia de COVID-19, mientras en Centroamérica el sector de la construcción se paralizó casi durante seis meses debido a la propia crisis sanitaria.

    Etiquetas:
    infraestructuras, Nicaragua, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook