En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario de Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, desaconsejó que los ciudadanos viajen a Argentina para hacer turismo de compras ante la situación del COVID-19.

    "¿Vale la pena?, ¿realmente?, ¿por unos 'championes' (zapatillas deportivas)?, ¿por un vaquero (jeans)? Poner en riesgo la salud de la persona, de familiares, amigos, poner en riesgo lo que tanto tiempo luchó Uruguay. Todo el mundo es libre en el uso responsable de la libertad, pero el Gobierno desaconseja poder ir a situaciones de riesgo", dijo Delgado en una conferencia de prensa cuando se le consultó si era conveniente viajar a Argentina.

    Afirmó que a pesar de que la diferencia cambiaria favorece a los uruguayos, recordó que cuando las personas retornen deben realizarse un hisopado en la frontera, hacer la cuarentena y firmar una declaración jurada.

    "Esa cuarentena va a ser controlada, en caso de incumplimiento va a ser sancionado. A partir el séptimo día de la cuarentena, se hace un nuevo test. Si da negativo, la persona es libre", agregó.

    El Gobierno argentino autorizó el 29 de octubre la reapertura de las fronteras con países limítrofes para permitir el ingreso de turistas, cuyo acceso estaba vedado desde el pasado 16 de marzo ante el COVID-19.

    Por su parte, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, confirmó el 23 de octubre en conferencia de prensa que no se abrirán las fronteras para el turismo durante la temporada del verano debido a la pandemia del COVID-19.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Argentina, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook