América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay anuncia medidas para incentivar el turismo interno ante fronteras cerradas

© Foto : Pixabay / TheDigitalWayTurismo (imagen referencial)
Turismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno uruguayo anunció un conjunto de medidas con el objetivo de incentivar el turismo interno, tras informar días atras que decidió mantener las fronteras cerradas a extranjeros ante la pandemia de COVID-19.
"Vamos a tener temporada de verano (austral), ajustada a una nueva modalidad, tomando todas las prevenciones. Vamos a anunciar una batería de medidas llamada Plan Verano, que abarca estímulos para el desarrollo y la actividad turística tanto de alivio para los comerciantes y operadores del sector turístico como para generar descuentos para los consumidores", dijo el ministro de Turismo, Germán Cardoso, en conferencia de prensa.

El ministro señaló que las medidas tendrán vigencia desde diciembre hasta el 4 de abril.

Un día en la playa, referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Vacaciones en pandemia: así será la inédita temporada turística en Sudamérica
La batería de medidas consiste en que la hotelería tendrá una tasa de IVA cero, se aplicará el descuento de nueve puntos para la actividad gastronómica y para los alquileres de autos, el comerciante recibirá un descuento mensual de 8.000 pesos (186 dólares) por cada trabajador nuevo que se contrate o integre y se realizará la exoneración de Impuesto a las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) en los alquileres.

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, confirmó el 23 de octubre en conferencia de prensa que no se abrirán las fronteras para el turismo durante la temporada del verano debido a la pandemia del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала