En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Energía de Ecuador negó la solicitud que le había hecho la empresa española Repsol para transferir sus derechos en los bloques petroleros 16 y 67, en la Amazonía del país.

    "A fin de asegurar las mejores condiciones para el Estado, el patrimonio y recursos naturales no renovables de todos los ecuatorianos, el Ministerio de Energía, en observancia del marco legal vigente para las actividades hidrocarburíferas, negó la solicitud presentada por la compañía Repsol", dijo el Ministerio en un comunicado.

    En días pasados, la petrolera Repsol firmó con la compañía New Stratus Energy, con sede en Calgary (estado de Alberta, sur de Canadá), una carta de intención para vender sus derechos en los dos bloques petroleros y su participación accionaria en el privado Oleoducto de Crudos Pesados (OCP).

    El Ministerio dijo que Stratus Energy evidenció aspectos de carácter técnico y económico que no asegurarían la continuidad de las operaciones de dichos campos.

    Sobre la transferencia de las acciones de Repsol en el OCP, el Ministerio dijo que la documentación y solicitud se encuentra en análisis y que la decisión se comunicará de manera oportuna.

    Los bloques 16 y 67 al momento producen alrededor de 16.000 barriles de petróleo por día y el contrato para la prestación de servicios en esos bloques vence en 2022, por lo que la intención de la empresa española de vender su participación generó fuertes reacciones al interior del país.

    En el oleoducto privado OCP, Repsol tiene casi un 30% de participación, pero el ducto debe revertir al Estado en noviembre de 2023. 

    Etiquetas:
    petróleo, Ecuador, Repsol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook